Nanotecnología - Por Iris García Déniz ~ 4º ESO A
Nanotecnología
Inicio
¿Qué es?
En el deporte
En medicina
Contra el cáncer
En neurociencia
Bibliografía

Nanotecnología aplicada al deporte

Actualmente, alrededor de cuarenta laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades de dinero para la investigación en nanotecnología. Aunque no lo parezca, la nanotecnología también se puede aplicar al deporte.

Por ejemplo, se aplican nanometales a los palos de golf para hacerlos más  fuertes  pero  menos pesados.  Los cubrimientos de nanometal con estructura cristalina son hasta mil veces más pequeños que metales tradicionales pero cuatro veces más fuertes. Con este material se consigue que, con un palo más ligero, se pueda pegar a la pelota con más fuerza y precisión.

Como la nanotecnología aún esta en desarrollo, el proceso de fabricación de estos materiales es aún muy costoso, por lo que un palo de golf con nanotecnología incorporada, puede llegar a costar sobre trescientos euros.

Mediante el uso de la nanotecnología, se pueden diseñar pelotas en las cuales el  aire de su interior se mueva menos mientras esta gira. Cuánto menos se mueva, más recta irá la pelota. En la imágen se observa este fenómeno aplicado a una pelota de tenis.

Pelotaconnanotecnologia